Patricio Cassasus, calificó como el fallo como “un resultado de los poderes fácticos del fútbol”. También afirmó que "él tenía todo el poder del mundo para defenderse, tenía mucha plata”.
El arquitecto Patricio Cassasus, padre de la joven atropellada por Johnny Cristián Herrera Muñoz (31), calificó como “una puñalada por la espalda” y “un resultado de los poderes fácticos del fútbol” el fallo que condenó al arquero de la selección nacional a 41 días de presidio remitido por el atropello de la joven Macarena Cassasus.
Tras abandonar visiblemente molesto el 3er. Tribunal Oral Penal de Santiago, donde el portero de la Universidad de Chile no se presentó, Patricio Cassasus dijo que "él tenía todo el poder del mundo para defenderse, tenía mucha plata para hacerlo porque él es en este momento un personaje que produce plata y mi hija no".
En todo caso, destacó que "por lo menos hay una sentencia que dice que es culpable y con eso ya quedo tranquilo. ¿Se imagina que después de todo esto se diga que la niña era la culpable? Uno se puede volver loco. La muerte de un hijo nunca se supera".
También calificó el juicio como "horrible y espantoso" y que podría haberse evitado si el portero de Universidad de Chile hubiese ofrecido disculpas y haber reconocido el hecho. "Uno puede perdonar a una persona cuando dice la verdad, cuando dice 'me equivoqué, cometí un error, cómo puedo ayudar para reparar el daño', por último, pero él quiso salir limpiecito de esto, como si nunca hubiera hecho nada".
La nacion.cl