Carabineros logró detener a dos jóvenes en el sector sur de Valdivia. Los sujetos que intentaron escapar internándose en un humedal, ambos mantenían varias ordenes de detención.
Al interior de un hualve, en el sector las Gaviotas, Carabineros de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo y de la SIP de la Primera Comisaria de Valdivia, detuvieron esta tarde a dos sujetos que durante la jornada de hoy robaron en un número indeterminado de viviendas de ese lugar de la salida sur de Valdivia.
Para cometer los ilícitos, los ladrones, identificados con la iniciales C.A.Z.C.(23) y C.A.B.H.(22), se trasladaban en la camioneta Nissan D-21, patente PP-2783, que mantenía encargo por robo en la ciudad de Temuco, luego que fuera sustraída la jornada de ayer desde el estacionamiento del supermercado Líder de esa ciudad.
La captura de los imputados y la recuperación de variadas especies se logró gracias al aviso de una testigo que se percató de la presencia de los desconocidos al interior de una de las viviendas de esa localidad.
Al advertir la llegada de los Carabineros al lugar, los antisociales se dieron a la fuga ingresando al humedal, donde arrojaron distintas especies que Carabineros aún rastrea.
En poder de los ladrones, carabineros halló bolsas y bananos con un número indeterminado de joyas y dinero en efectivo, además de bolsos con especies y una máquina de ejercicios al interior de la camioneta recuperada, todas pertenencias que los afectados deben aún reconocer.
El primero de los imputados registra 7 causas por robos y hurtos, además de una orden de detención pendiente por robo en lugar habitado, del Juzgado de Garantía de Valdivia.
Por su parte, el segundo mantiene causas por robo, robo con fuerza, receptación y dos órdenes de detención vigente por homicidio, en el Juzgado de Garantía de Valdivia y por daños, en el Juzgado de Garantía de Calbuco.
La jornada de mañana ambos ladrones pasaran al control de detención por el delitos de robo en lugar habitado.