El fiscal Alejandro Ríos solicitó al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia que condene a esta pena a Luis Cossio Matías, quien el 18 de septiembre del año pasado provocó la muerte con un cuchillo a Juan Ñancuan, en el sector de Maiquillahue.
Un hombre de 24 años enfrenta hoy un juicio oral en el que es acusado por la Fiscalía de San José de la Mariquina por el delito de homicidio simple, el que perpetró el 18 de septiembre del año pasado en el sector rural de Maiquillahue de esa comuna.
El fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, solicitó en la primera jornada del juicio que se condene al acusado Luis Alfredo Cossio Matías a una pena de 7 años de presidio por el delito de homicidio simple.
El fiscal Ríos explicó que los hechos se produjeron en la tarde del 18 de septiembre de 2012, cuando Cossio Matias “interceptó a Juan Aladín Ñancuan Alba cerca de su domicilio y, sin mediar provocación, lo atacó con un cuchillo, causándole tres heridas cortopunzantes en la zona del hemotórax izquierdo, que le provocaron la muerte al día siguiente”.
El fiscal precisó que la víctima tenía 54 años y falleció a causa de una herida penetrante cardíaca causada por la acción de un arma blanca, según da cuenta el parte del médico que constató su muerte.
El juicio oral contra Luis Cossio Matías se extenderá al menos hasta este miércoles en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia.