El proyecto se desarrolla en el marco del programa Barrio Comercial en Paz y contempla una inversión de 21 millones 500 mil pesos.-
Reducir factores de riesgo y la ocurrencia de delitos en el barrio céntrico de Valdivia busca el proyecto de instalación de cámaras de televigilancia impulsado por el Gobierno, a través de la gobernación provincial de Valdivia, y ejecutado por el municipio local.
La iniciativa se lleva a cabo en el marco del programa Barrio en Paz Comercial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y los fondos adjudicados ascienden a 21 millones 500 mil pesos, provenientes de la Subsecretaria de Prevención del Delito.
El nuevo dispositivo de seguridad que será monitoreado desde la CENCO de Carabineros se ubica en las calles Camilo Henríquez con Chacabuco, y este viernes fue inaugurado por autoridades regionales encabezadas por la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, el alcalde de Valdivia subrogante, Cristian Bahamonde, el Mayor de Carabineros Richard Gutiérrez, y la coordinadora regional de seguridad pública, Oriana Nuñez.
La gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo destacó el proyecto e indicó que responde en forma directa al propósito del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de crear barrios más seguros mediante la intervención de forma integral de los barrios comerciales y residenciales.
“Esta cámara de seguridad fue fruto de un premio que recibió la gobernación el año pasado por las buenas prácticas implementadas en el barrio en paz comercial. Y además responde al deseo que los mismos vecinos y locatarios del sector céntrico nos manifestaron. Estamos contentos porque además esto ha sido un trabajo de todos. En este lugar se cometerán menos delitos y por tanto nuestra gente estará más tranquila y segura”.
La jefa provincial agregó que el financiamiento de esta iniciativa da muestra de la decidida acción del gobierno de combatir la delincuencia y dar mayor seguridad a la comunidad. “El combate a la delincuencia ha sido una prioridad del Presidente al asumir su mandato e implementar una estrategia integral como lo es el Plan Chile Seguro 2010-2014”.
Finalmente enfatizo que una de las grandes metas de esta ambiciosa política es avanzar en la reducción de los delitos en los espacios públicos, y entre los ejes transversales se encuentra la implementación del Programa Barrio Comercial en Paz, ejecutado por la Gobernación Provincial de Valdivia.