Los Ríos al Día

Municipio invita a inscribirse en Voluntariado Social para ayudar a familias vulnerables de Río Bueno

Durante esta mañana en dependencias de la Sala de Concejo del municipio riobuenino se efectuó el lanzamiento del Voluntariado Social 2013. Esta iniciativa, impulsada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, busca conformar una organización de voluntarios riobueninos que participen activamente en trabajos comunitarios, dirigidos a los sectores y familias más vulnerables de la comuna.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el administrador municipal, Mauricio Ovando; la directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Soto; el encargado de la OMJ, Nelson Soto; el encargado de la Unidad de Acompañamiento, Pablo Martínez; y el encargado de la oficina de la Discapacidad, Gerardo Jaramillo; además de funcionarios municipales y medios de comunicación.

La iniciativa municipal contempla un trabajo conjunto entre la OMJ, la Oficina de la Discapacidad y la Unidad de Acompañamiento, entidades que centralizarán las actividades de voluntariado de acuerdo a un programa planificado con anterioridad.

Dentro de las acciones a realizar, están diversas campañas solidarias, maratón de sillas de ruedas, corrida de personas no videntes junto a personas videntes, celebración del Día Internacional de la Discapacidad, Celebración de la navidad para familias vulnerables, entre otras.

 

Según informó la Dideco, Andrea Soto, este voluntariado busca ir más allá del trabajo diario que realiza el municipio y sensibilizar a distintas personas que se sientan motivadas a participar en cada actividad. “Esperamos una buena acogida a esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de Río Bueno” aseguró la profesional, quien agregó que “cada voluntario llenará una ficha con sus datos y luego serán entrevistados. Una vez inscritos recibirán una capacitación para orientarlos en los objetivos que se desean concretar” finalizó.

 

En tanto, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, valoró la medida y señaló que “esto demuestra el compromiso de nuestros profesionales, ya que su deseo es ir más allá de su diaria labor y así integrar a la comunidad en las acciones sociales del municipio”. Reyes efectuó un llamado a todos quienes deseen participar de esta iniciativa social, “es una oportunidad de aportar con nuestra comuna y entregar algo de nosotros a quienes más lo necesitan. Sin duda quienes participen en la maratón de sillas de ruedas o en la corrida de personas no videntes, se darán cuenta lo difícil que es el diario vivir para estas personas y además nos permitirá fortalecer nuestro espíritu” finalizó el edil.

 

 

 Gerhard Brandt J.                                                                                                                                                                            

Periodista                                                                                                                                                                        Municipalidad de Río Bueno

 

Edición 111

Related Post