La muestra itinerante “La Tierra está viva” es una serie de 20 pendones auto-explicativos con interesantes contenidos sobre terremotos y tsunamis.
El Proyecto EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos pone a disposición de los establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos "La Tierra está viva”, una muestra itinerante que permite conocer más sobre la generación de terremotos y las escalas para medir su intensidad, las fallas geológicas, las capas tectónicas, la juventud de Cordillera de Los Andes, el “cinturón de fuego”, entre otros contenidos.
La colección está disponible para colegios de Valdivia durante el mes de noviembre y las dos primeras semanas de diciembre. Los interesados en recibirla durante una semana deben completar la ficha adjunta y enviarla a explora14@uach.cl o explora14.enlaces@uach.cl.
Es importante señalar que esta exposición cobra mayor relevancia en nuestro país reconocido por su naturaleza telúrica, por lo que EXPLORA aporta al conocimiento de esta condición sumándose a la difusión del plan de preparación ante eventos de terremotos que realiza la ONEMI con simulacros en las diversas regiones.
En ese contexto te invitamos a conocer “La Tierra está viva”, descubrir lo que nos rodea y comprender lo que se agita bajo nuestros pies. Además, valorar la magnífica geografía de cadenas montañosas, volcanes, una larga costa e increíbles archipiélagos, producto de los movimientos del planeta y de los secretos de sus profundidades.
Respecto a la permanencia de la muestra en cada recinto, se informa que ésta será entregada cada viernes entre las 14:00 y las 16:00 horas y se recogerá el viernes siguiente entre las 13:00 y 14:00 horas. Es importante señalar que entre el 11 de noviembre estará e Valdivia la Exposición Itinerante Nacional “EXPOSISMOS La Tierra está viva”, de mayor envergadura y con contenidos similares a “La Tierra está viva”. Esta muestra nacional se instalará en el hall del edificio Pugín, campus Isla Teja de la UACh, para ser visitada por toda la comunidad regional especialmente niños y jóvenes estudiantes.
Edición 120