Con la finalidad de celebrar la concreción del proyecto que permitió mejorar la seguridad de la sede social y con ello proteger los materiales e implementos que se encuentran dentro de ella, la junta de vecinos Catrilelfu de la comuna de Corral, inauguró el nuevo rostro de su recinto comunitario.
Las mejoras en infraestructura fueron posibles gracias a los 500 mil pesos que la agrupación obtuvo del Fondo de Incitativa Local, FIL, del ministerio Secretaría General de Gobierno y permitió la instalación de cuatro protecciones metálicas en las ventanas.
Según el presidente de la organización, Juan Antonio Vidal, la concreción de esta obra beneficiará a cerca de 24 socios, entre ellos, adultos mayores, clubes deportivos y comunidad en general. “Al contar con protección en las ventanas de la sede podremos desarrollar nuestras actividades sociales de forma más segura, no sólo por el resguardo de todos los insumos que se encuentran en ella, sino que también dará mayor tranquilidad a la comunidad, ya que por su ubicación no siempre se puede cuidar de la presencia de personas extrañas que transitan por la localidad”, dijo.
La ocasión inaugural fue presidida por el alcalde corraleño, Gastón Perez y el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas quien destacó la importancia de estas iniciativas sociales, las que a su juicio, buscar entregar mejores condiciones y oportunidades a las organizaciones comunitarias.
“Este fondo fue pensado y creado precisamente para potenciar a nuestras organizaciones, ya que sin ellas el progreso de la región no sería el mismo. Es por esto, que seguiremos fortaleciendo sus habilidades y entregando recursos que mejoren las condiciones de habitabilidad de nuestras vecinas y vecinos de Los Ríos”, sostuvo Vargas.
Edición 164