Dos importantes iniciativas priorizadas por la comunidad y la Municipalidad de Futrono, comienzan a ver sus frutos en las localidades de Llifén y Nontuelá.
El pasado 30 de enero se efectuó la recepción preliminar del Centro Artesanal Llifén, obra que financiada con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional por un monto de $33.838.797.
Se trata de una obra de infraestructura que pemitirá la comercialización de productos elaborados por los artesanos y productores, en condiciones de protección frente a las inclemencias del tiempo y con espacio cómodos para el tránsito de personas y organización de las mercaderías, aseguró el director de Secplac, Daniel Barrientos.
Así mismo, se encuentra la Plaza de Juegos de Nontuelá con financiamiento del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) por un monto de $23.145.
"Un proyecto central en la estrategia de nuestra alcaldesa Sarita Jaramillo de dotar de alternativas para la sana recreación de nuestras comunidades", explicó el jefe de planificación.
Nº Edición 185