Los Ríos al Día

Can detector de droga del OS7 de carabinersos realizó primer hallazgo

Por adm-eduardo Feb17,2014

Tiene 8 años, pesa 47 kilos y antes cooperaba en las labores investigativas del paso fronterizo de “Norte Grande”.
Nueve gramos de marihuana en dependencias del Aeropuerto de Pichoy, fue el primer hallazgo que realizó en la Región   “Max” el perro labrador que  recientemente se incorporó a OS7 de Carabineros de Valdivia para apoyar la labor investigativa  de esta  unidad especializada.

La sustancia fue hallada al interior de un baño del recinto, bajo un urinario y dentro de una caja de metal, cuando el can recorría las dependencias de este lugar  en busca de droga.

El nuevo integrante de la Sección Especializada en Estupefacientes, realiza las localizaciones  de las sustancias alucinógenas acompañado de su instructor,  el Suboficial Rolando Fernández Santana, quien trabaja con “Max” desde hace 8 años, cuando el animal  inició su preparación en la  Escuela de Adestramiento Canino de Carabineros.

Antes, ambos prestaron sus servicios en Punta Arenas, donde por 5 años realizaron labores de seguimiento y registro en el paso fronterizo de “Norte Grande”. 

El Suboficial Fernández explicó que la preparación medular de Max se extendió por 9 meses, tiempo en el cual aprendió a reconocer  las drogas  a través de técnicas lúdicas donde desarrolló  la identificación  de los distintos estupefacientes por el olfato.

El subprefecto de los Servicios de Valdivia, Teniente Coronel Ricardo Castillo Campos,  destacó el arribo del labrador a Valdivia, pues fortalecerá el trabajo institucional de detección de drogas a través de operativos focalizados.

Nº Edición 189

Related Post