Esta tarde la ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, postergó su decisión de una eventual salida de Renovación Nacional (RN) y asumió la vicepresidencia de la fundación Chile Avanza, institución creada por el ex presidente Sebastián Piñera.
"Ya vendrán los minutos y las horas. Hoy estamos avocados a seguir trabajando", dijo Pérez al ser consultada por su renuncia a la colectividad dirigida por Carlos Larraín.
En ese sentido, la ex ministra hizo explícito su apoyo a los nuevos movimientos políticos que han surgido en el sector, tales como Evópoli y Amplitud.
"Son movimientos que levantan banderas que pretenden traspasar las fronteras habituales de nuestros partidos tanto de Renovación Nacional como la UDI", agregó.
Por otra parte, la ex vocera defendió los logros realizados bajo la administración del ex mandatario, diagnóstico que compartió el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el marco de las declaraciones del timonel del PPD, Jaime Quintana, de pasar una "retroexcavadora" a aquellas iniciativas que implementó Piñera.
"Queremos tener una voz la defensa de lo que ha sido la obra del presidente Piñera, porque consideramos que en estos primeros días de gobierno, hay una intención bastante clara por tratar de desvirtuarla", indicó Chadwick como nuevo mandamás de Chile Avanza.
Nº Edición 216