Frente a la tragedia ocurrida en los cerros de Valparaíso, que dejó como saldo 16 fallecidos, cerca de 3 mil damnificados y cientos de casas destruidas en su totalidad, la Ilustre Municipalidad de Valdivia encabezada por Omar Sabat comenzó una campaña de ayuda a Valparaíso, cuyas donaciones serán recepcionadas en el hall del edificio. Esta se extenderá hasta el día jueves, en horario continuado desde las 8:30 hasta las 17:00 hrs.
El alcalde Sabat sostuvo que “es imposible no empatizar con las personas, especialmente con los adultos mayores y los niños que perdieron todo lo material, salvo las esperanzas de resurgir, es por eso que también nos sumamos a la campaña de ayuda a los habitantes del principal puerto del país”.
La autoridad comunal manifestó que “el llamado a la comunidad valdiviana es a entregar sus colaboraciones de alimentos no perecibles, leche, pañales, útiles de aseo, ya que son de primera necesidad, por sobre el vestuario, por eso nosotros nos centraremos en la recolección de éstos elementos. Esperamos las donaciones en el municipio, desde las 8 a 17 horas, y esta campaña se extenderá desde el lunes 14 al jueves 17 de abril”.
Edición 227