Aprobación por parte de las autoridades de la declaración de impacto ambiental de la Piscicultura en el río Bueno causa molestia en agrupación y vecinos de las comunas aledañas
La agrupación hace presente una declaración pública de acuerdo a los hechos acontecidos durante la jornada de ayer Lunes 21 de Abril de 2014, respecto a la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental de “Piscicultura Cocule”, en la cual autoridades del Estado de Chile, con siete votos a favor y cuatro en contra, dieron el visto bueno al ambicioso proyecto de US$ 8 millones vinculado a la comuna de La Unión.
Rechazamos tajantemente el actuar de las autoridades regionales, considerando que a través de éste se somete a la población local a riesgos de vivir en un medio ambiente contaminado y, dicho sea de paso, ignorando las estrategias de desarrollo de la Región de Los Ríos. Además se ha desconocido el amplio y categórico rechazo que genera en la población este tipo de proyectos industriales que vulneran el equilibrio natural, cultural y espiritual de nuestro río Bueno.
Somos conscientes de la debilidad y permisibilidad de las leyes ambientales en nuestro país, por lo cual reaccionaremos de manera impávida y oportuna, haciendo un llamado a la población a movilizarse y alzar la voz.
Agrupación Defensa del río Bueno trabajará bajo la misma línea sobre la cual se ha forjado, con acciones y argumentos claros, oponiéndose a los proyectos que se instalen en toda la cuenca del río Bueno y que desafíen el equilibrio de su ecosistema, la salud de los habitantes y la cultura del pueblo mapuche.
edicion 230