Los Ríos al Día

Respecto a los dichos del Consejero Regional Sr. Elías Sabat Acle, quien manifestó ante el Core que los terrenos sobre los cuales se construyó el CAR Náutico no son municipales, sino que se levantó en un predio particular, lo que vulneraría la normativa sobre inversiones fiscales, la Ilustre Municipalidad de Valdivia manifiesta lo siguiente:

1.     Durante el proceso de construcción del CAR Náutico, en el sector de Las Ánimas, la Contraloría Regional de la República revisó los antecedentes sobre el proyecto, no encontrando observaciones de ninguna índole respecto a la titularidad del terreno de propiedad municipal.

2.     La municipalidad de Valdivia cuenta con todos los antecedentes legales y administrativos que determinan la propiedad del terreno en cuestión, debidamente inscrita en el Conservador de Bienes Raíces, donde están determinados los respectivos deslindes con los terrenos aledaños, tras lo cual se entregó en comodato al IND.

3.     El municipio manifiesta que toda persona natural o jurídica que requiera antecedentes sobre terrenos de propiedad municipal, puede concurrir al Conservador de Bienes Raíces para verificar los títulos de dominio, ya que son de uso público.

 

4.     La Ilustre Municipalidad de Valdivia lamenta los dichos del Consejero Regional Sr. Elías Sabat Acle ante el Core, pues genera dudas ante la comunidad sobre el actuar municipal en un proyecto de beneficio comunal y regional, pese a que la verificación de los antecedentes está disponibles para la ciudadanía y además fueron revisados y aprobador por un órgano independiente y veraz como la Contraloría Regional de la República.

Edición 240

Related Post