Luego de diversas diligencias investigativas, detectives de la Brigada de Robos de la PDI, detuvieron a una mujer mayor de edad por la responsabilidad en el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y munición.
Los policías, recibieron antecedentes sobre una mujer de la localidad de Antilhue, que mantendría en su poder un arma de fuego, desconociéndose más detalles. En relación a dichos antecedentes, se le dio cuenta de forma telefónica al fiscal de turno de la comuna de Los Lagos, jurisdicción a la cual pertenece Antilhue, don Marcelo LEAL CONTRERAS, de la información entregada, manifestando que se realice una entrada y registro de forma voluntaria al inmueble de la mujer.
En dicho tenor Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, procedieron a individualizar a la persona que mantendría el arma de fuego en su poder, concurriendo posteriormente a dicha localidad, donde se tomó contacto con la indicada, informándole el motivo de la presencia policial, la cual, autorizó una entrada y registro de forma voluntaria a su domicilio, encontrando en su interior un rifle sin marca visible, del calibre 22 y la cantidad de 25 cartuchos de escopeta, marca Remington calibre 12. Además, se procedió a consultarle sobre si mantiene en su poder los papeles que acrediten la tenencia del arma y cartuchos encontrados, indicando que no los posee, por lo cual se procedió a su detención en flagrancia y posterior incautación de las especies.
La detenida fue identificada como J.A.R.L. de 34 años, sin antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes.
Edición 356