Un emplazamiento al Ministerio de Obras Públicas a aclarar la actual situación y las responsabilidades en la falla del Puente Cau Cau, realizó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.
El jefe comunal recordó que en los últimos días Valdivia ha sido testigo de lo que calificó como un “peloteo de responsabilidades” entre el ministerio, la empresa a cargo de la obra, Azvi y la subcontratisa, Küpfer, que este martes publicó un inserto descartando que haya suministrado las rótulas que han presentado los problemas públicamente conocidos.
“El MOP culpa a Azvi, Azvi culpa a Küpfer y Küpfer, en este inserto, está diciendo que la culpa no la tienen ellos. Por lo tanto yo quiero, otra vez, que nos entreguen la información como corresponde; no fuimos incorporados a la mesa de trabajo como municipalidad, a pesar de que yo lo solicité” recordó el alcalde valdiviano.
Para Sabat, “aquí se está peloteando esta situación y al final no sabemos qué está pasando con el Puente Cau Cau; ¿cuánto más vamos a esperar y quién se va a hacer responsable de estos errores”.
El jefe comunal insistió en la necesidad de transparentar toda la información, para que la comunidad valdiviana no se entere de detalles sólo a través de insertos en la prensa.
Edición 454