Se espera entregar incentivos a la recuperación del potencial productivo de los suelos de uso agropecuario y al establecimiento de praderas y cultivos para alimentación animal.
El Gobierno Regional de Los Ríos y la Seremía de Agricultura, en el marco de la ejecución de la Política Silvoagropecuaria, lanzan el primer concurso “Establecimiento de praderas suplementarias de uso invernal en comunidades indígenas beneficiadas por el artículo 20 letra B, de la Ley 19.253, en la Región de Los Ríos”.
El intendente Egon Montecinos manifestó su satisfacción por este primer concurso, dirigido específicamente a comunidades mapuche. “Nuestro Gobierno está dando claras señales de acercamiento hacia nuestros pueblos originarios y la Política Silvoagropecuaria viene a acompañar este proceso. Es una nueva forma de hacer las cosas en esta Región Modelo”, dijo la primera autoridad regional.
Por su parte, Claudia Lopetegui, seremi de Agricultura, dijo que “son aproximadamente 84 millones de pesos los que se destinarán íntegramente a establecimiento de praderas y cultivos para alimentación animal, con la finalidad de preparar más de 200 hectáreas. Sin duda, es un aporte muy significativo para que las comunidades mapuche beneficiarias puedan alimentar a sus animales y enfrentar, de mejor manera, la temporada invernal”.
Las comunidades indígenas interesadas en participar pueden retirar las bases del concurso y la solicitud de postulación en las agencias de área Indap de toda la región o en la seremía de Agricultura, ubicada en Camilo Henríquez #103, Valdivia, en horario de oficina hasta el lunes 23 de marzo.
Edición 454