La oficina de seguridad ciudadana del municipio organizó una charla cuyo objetivo es informar y sensibilizar a los transportistas escolares sobre el fenómeno del abuso sexual infantil, profundizando en aspectos físicos y emocionales que son claves a la hora de identificar la ocurrencia de abusos sobre menores.
La charla se enmarcó en el trabajo del plan de seguridad pública comunal impulsado por el Alcalde Erwin Pacheco. Según explicó Claudio Novoa, Encargado de la Oficina de Seguridad Ciudadana, “el abuso sexual a menores de edad es uno de los delitos de mayor frecuencia en Mariquina”.
Novoa aclaró que “la idea de estas charlas es la detección temprana de este tipo de delitos”, haciendo un llamado a “denunciar los casos de abuso sexual infantil, considerando que se afecta a un sector indefenso de la población como son los niños”.
Eugenia Arteaga, psicóloga del PRM de Mariquina – Fundación Tierra Esperanza, evaluó positivamente esta actividad rescatando que “este tipo de charlas apuntan a la prevención de la problemática a través de la reflexión y el diálogo con la población, sobre todo en comunas con alta población rural como Mariquina, donde se hace frecuente este tipo de denuncias”.
Edición 469