“Pelchuquin no aguanta un clavo más” afirmó el alcalde Erwin Pacheco en reunión con profesores y apoderados de la Escuela Arnoldo Bilbao de Pelchuquin, para revisar una serie de mejoramientos estructurales en este establecimiento.
En relación a lo anterior el alcalde anunció un proceso técnico que se encuentra en su primera etapa para la futura construcción de una escuela para el sector. Aclarando que “este es un proyecto que consta de varias etapas y que a mediados de año estará avanzado”.
En la oportunidad el alcalde se compromete a dar a conocer el resultado de este avance para el mes de julio, explicando que antes de eso, “el estudio técnico debe ser aprobado por el ministerio de desarrollo social, ya que se trata de una inversión importante que bordea los 1800 millones de pesos que serán financiados por el gobierno regional y el Ministerio de Educación”.
Junto con lo anterior, el alcalde Pacheco conoció la necesidad e inquietud de profesores y apoderados por mejorar los baños, proponiendo en torno a esto el postular al fondo FILMA.
Entre otros advirtió las pésimas condiciones del gimnasio que en 2007 se mejoró con una inyección de 37 millones de pesos, acogiendo la necesidad de una mejor administración de este, proponiendo una mantención compartida entre municipio y organizaciones.
Finalmente se analizó la futura contratación de profesionales de apoyo a la gestión docente.