Como una vergüenza calificó la presidenta regional del Partido Por la Democracia (PPD) Bárbara Klett, que el alcalde de Valdivia Omar Sabat intente sacar réditos políticos, de cara a las próximas elecciones municipales, criticando a través de la prensa a todas las autoridades del Gobierno relacionadas con el puente Cau Cau.
Esto a raíz de las declaraciones de Sabat (independiente pro UDI), en las cuales vinculó al subsecretario de Obras Públicas Sergio Galilea con el aumento de presupuesto de puente basculante, presupuesto que recientemente fue cuestionado por Contraloría.
“El alcalde Omar Sabat apuntó primero sus dardos contra el ministro Undurraga y ahora lo hace contra el subsecretario. Parece que el señor Sabat sólo sabe hacer política atacando por la prensa a las autoridades, para hacerse el lindo con la opinión pública. Pues si no lo sabe, le informamos al alcalde que su Gobierno hizo todo lo posible porque el puente Cau Cau saliera mal, y nuestro Gobierno, con un excelente trabajo del ministro Undurraga y del subsecretario Galilea, está solucionando todos lo malo que dejó la administración anterior”, indicó.
Klett añadió que el ministro Undurraga y el seremi Jorge Alvial, en un gesto de deferencia y transparencia, se reunieron con el alcalde Sabat para darle a conocer los detalles de los problemas que presenta el puente. También se comprometieron a reunirse periódicamente con la sociedad civil para mostrar los avances de las reparaciones. La primera de estas reuniones ya se efectuó, oportunidad en la que el alcalde Sabat y la senadora Von Baer se retiraron antes de que terminara el encuentro.
“Como un partido político que adhiere al dialogo y a los liderazgos informados, nos parece muy lamentable que nuestras autoridades se retiren antes de tiempo de estas reuniones. Por la prensa dicen que están muy preocupados del puente, que no quieren más declaraciones vacías, pero se van antes de que termine la reunión. Eso demuestra que sus intereses no son el bienestar de la comunidad, sino el rédito político que pueden sacar de esta situación”, explicó.
Del mismo modo, Klett hizo un llamado a elevar el nivel de la discusión y a hacer política con altura de miras. “Lamentamos que el señor Sabat y toda la Derecha crean que arrimándose a los problemas del puente Cau Cau pueden ser vistos como grandes defensores de la comunidad. Hoy la ciudadanía está informada y empoderada, y sabe muy bien quienes son los responsables de estos problemas y quienes estamos dando la cara para solucionarlos. Invitamos al señor alcalde a sumarse a las soluciones y a dejar de lado este este festival de declaraciones que no aportan en nada a la solución”, añadió.
Edición 529