Falta de recursos tenía estancado el proyecto que se emplaza en la salida sur de Valdivia. Programa Campamentos del Minvu junto a los Subsidios del Fondo Solidario de Vivienda DS 49, Titulo 1, permitirán concretar la iniciativa habitacional que se construirá en terrenos de Serviu.
Alrededor de 1 mil 100 millones de pesos invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa Campamentos para construir las 31 viviendas sociales que corresponden al Comité “Una casa para mi familia” inserto dentro del Campamento Los Girasoles de la ciudad, considerado el más grande de la región.
Las obras que serán supervisadas social y técnicamente por Serviu, cuentan con el financiamiento total del Minvu, luego que el Concejo Municipal de Valdivia, aprobara la entrega de más de 610 millones adicionales, correspondientes a un convenio Minvu – Municipio insertos dentro del Programa Campamentos, que serán utilizados para la urbanización y habilitación del terreno perteneciente al Serviu, ubicado en Calle Picarte 3778.
Al respecto el Director Regional de Serviu Alejandro Larsen, destacó que “nuestro ministerio está enfocado en entregar soluciones definitivas a las familias más vulnerables de la región. Es por ello que la inyección de más de 610 millones de pesos adicionales a este proyecto, es parte del compromiso adquirido por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que responden a la necesidad de equidad territorial que buscamos fortalecer en nuestra región, tal como nos ha solicitado nuestra ministra Paulina Saball”.
Las obras fueron licitadas a la empresa Monverg Ltda, quienes en un poco más de un mes iniciarán los trabajos para, posteriormente, durante el último trimestre de este 2015, comenzar el levantamiento de viviendas bajo la supervisión del Departamento de Asistencia Técnica del Servicio de Vivienda y Urbanización.
Al respecto Brisa Becerra. Presidenta del Comité “Una Casa para mi familia” expresó su alegría por este importante paso, “estoy contenta porque hemos podido avanzar concretamente en el sueño de nuestra casa propia. Afortunadamente, el consejo aprobó los recursos recibidos del Minvu para desarrollar las obras y ahora, el anhelo de la casa propia se comienza a concretar porque en un futuro muy cercano, tendremos nuestra casa propia y ese sueño que todos teníamos, se hace realidad” – enfatizó-.
Edición 339