Vecinos constataron los avances del megaproyecto impulsado por el Ministerio de Vivienda en la Región de Los Ríos.
Un 40 por ciento de avance registran las obras de la primera fase del Parque Urbano y Deportivo Catrico, megaobra que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Los Ríos.
Se trata de la construcción de la Sección Longitudinal Sur del proyecto, que considera una inversión cercana a los 3 mil 500 millones de pesos.
La activa participación ciudadana ha permitido trabajar en coherencia con las demandas de los pobladores y organizaciones sociales, con quienes se han consensuado trazado y perfil de ciclovías, características de las luminarias, tipos de vegetación que se emplazarán a los largo de la costanera, entre otros.
El avance de las obras fueron constatadas ayer por un grupo de dirigentes sociales que forman pare de la Mesa Técnica, y con quienes el ministerio ha desarrollado un arduo y constante trabajo.
El dirigente Francisco Vásquez destacó el avance de los trabajos y la activa participación de los vecinos, precisando que el control social en este tipo de proyectos es clave para el éxito de estas iniciativas. En ese sentido, también destacó la participación de la comunidad en el diseño de la sección ubicada al Oriente del Humedal Catrico, donde se emplazarán una serie de iniciativas deportivas.
En el recorrido de las obras también participó en Encargado Nacional de Participación Ciudadana del MINVU, Felipe Fernández, quien destacó el rol que han jugado los vecinos en el diseño de obras públicas, en especial en el diseño e implementación de este parque urbano.
El personero sostuvo que la participación ciudadana permitirá contar con un espacio público moderno y validado socialmente.
Edición 344