Seis escuelas rurales municipales de la comuna de Paillaco comenzaron a implementar el proyecto “Escuelas con entorno rural saludable”, tras realizar la primera siembra de almácigos en la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli.
Se trata de una iniciativa financiada a través del programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje de la JUNAEB, que busca implementar actividades que promuevan la alimentación y nutrición saludable, la salud bucal y la actividad física, entre los estudiantes de primer y segundo ciclo básico, que asisten a la Escuela El Esfuerzo de Santa Rosa Chica, Escuela Estrella de Chile de Santa Rosa Grande, Escuela El Naranjo de Santa Filomena, Escuela Manao, Escuela El Llolly y Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli.
La ceremonia contó con la presencia de la Seremi de Educación, Erna Guerra; la concejala Ruth Castillo; el administrador municipal, Hernán Low; el director del DAEM, Mario Gómez y representantes de cada uno de los establecimientos beneficiados con el programa, quienes participaron en la siembra simbólica de los primeros almácigos, realizada en el Gimnasio de Pichirropulli.
“Esto es lo que busca la Reforma Educacional, una educación que sea cooperativa, que permita aprender a vivir y a hacer partícipe de los aprendizajes a la familia. Hoy se inicia un sueño con la siembra de estas semillas, un proceso que podrán ver, paso a paso, estos niños y niñas y que tendrá un significado para ellos, acercándose a la transformación que estamos buscando”, expresó la Seremi Erna Guerra.
Por su parte, el administrador municipal Hernán Low, destacó que este proyecto, sin duda, beneficiará a todos los estudiantes de las escuelas partícipes. “Los objetivos de este programa son tan loables, que se puede afirmar que los niños y niñas no van a ser los mismos una vez que termine este proceso, porque van a tener incorporados hábitos que van en directo beneficio de sus personas, como el autocuidado y la vida sana”, manifestó.
Edición 350