Edil valdiviano resaltó inversiones públicas y privadas en la capital de Los Ríos
Como un trascendente cambio en el rostro de la comuna calificó el concejal por Valdivia, Leandro Kunstmann, las distintas obras que se realizan en la capital de la región de Los Ríos y que provienen tanto de iniciativas públicas como privadas.
“Uno de los símbolos más claros del avance de nuestra ciudad es la demolición de las ruinas de un edificio que por 20 años fue parte del paisaje de nuestra costanera, rompiendo con la armonía del sector. Ahora, lo que fue un intento de edificio dará paso a una construcción que además de generar fuentes laborales, enriquecerá la oferta gastronómica de la costanera, ya que contempla la instalación de un pequeño café en su primera planta” detalló el edil valdiviano.
Kunstmann destacó esta inversión privada, que se suma a la construcción de un edificio de oficinas en pleno paseo Libertad y a la completa remodelación del Terminal de Buses de Valdivia, que se transformará en uno de los terrapuertos más modernos del sur de Chile.
“Tal como lo ha planteado el alcalde Omar Sabat, este cambio trascendental del rostro en nuestra comuna no está concentrado sólo en el centro. Hemos trabajado juntos para la recuperación de plazuelas y multicanchas en distintos sectores de nuestra comuna; se decidió remodelar completamente el eje Errázuriz, se han intervenido calles, para quitarle espacios a los vehículos y ganar lugares para el peatón” profundizó el concejal.
Kunstmann resaltó que a los cambios de infraestructura se sumará también un importante cambio en la comuna, luego que Valdivia fuera designada como Capital Cultural de América durante el 2016.
“Estoy seguro que el éxito que viviremos el próximo año generará efectos inmediatos en nuestro comercio local y permitirá reforzar aún más nuestra calidad de destino turístico, que ya se ha visto potenciado gracias al trabajo público-privado que ha articulado la Municipalidad” sentenció.
Edición 363