En la actividad reconocieron a madres que se atienden en el Centro de Salud Familiar y que han continuado amamantando más de seis meses a sus hijos.
En dependencias del Centro de Salud Familiar Angachilla, se llevó a cabo el cierre del Mes de la Lactancia Materna, actividad que se efectúa con la colaboración de diferentes instituciones educacionales ligadas a la salud y a la primera infancia, las cuales para la ocasión se prepararon con stands informativos donde realizaron difusión a los usuarios sobre la importancia de la lactancia y los beneficios que esta otorga a los niños durante los primeros meses de vida
Como parte de la actividad, se efectuó una ceremonia donde se entregó un reconocimiento a madres que se atienden en el CESFAM Angachilla, las cuales han permanecido amamantando a sus hijos por más de seis meses.
De esta manera lo indicó la Directora Cesfam Angachilla, Isabel Soto, quien destacó “los beneficios de la lactancia materna son múltiples, la leche materna es un alimento que protege a los niños desde el punto de vista inmunológico, favorece en el apego con la madre, los ayuda a crecer sanos de una manera integral, desarrollarse e incluso está probado que ayuda en el aprendizaje, además que el amamantamiento es entrega de amor y cariño al bebe”, detalló.
La directora agregó que según el registro de lactancia del propio CESFAM, esta ha ido en aumento durante el último tiempo, incrementándose en al menos un 30% durante este 2015.
Por su parte, la Jefa del área de Salud Municipal, Marcela Traub precisó que en el éxito de la lactancia también influyen otros factores además de la decisión de la madre de amamantar.
“Es importante que nuestros entornos apoyen la lactancia materna exclusiva, porque en su éxito no sólo influye la decisión de la madre de amamantar, sino también el apoyo familiar para que eso ocurra, compartiendo tareas y responsabilidades, pero también otros contextos como el comunitario y el laboral, además de nosotros como instituciones de salud que acompañamos a las familias en el cuidado de su salud”, explicó la doctora.
Cabe señalar, que además de las actividades de promoción realizadas durante el Mes de la Lactancia, el CESFAM Angachilla cuenta durante todo el año con clínicas donde las madres pueden acudir para aprender a amamantar a sus hijos, cómo guardar el alimento y resolver dudas al respecto.
Edición 375