Con la idea de descentralizar el emprendimiento y movilizar a los propios emprendedores de la región de Los Ríos y Los Lagos, este 10 y 11 de enero se realizará M.O.V.E 2.0. actividad que contará con Diana Berrios y Fernanda Lesmes, fundadoras de Social Buyers –emprendimiento que conecta a una persona que necesita comprar algo en el extranjero con un viajero que pueda traer al país ese producto, con valores hasta 70% más económicos-, quienes darán vida a una charla gratuita denominada “Empoderamiento femenino y emprendimiento”.
M.O.V.E (Mentors on Vam for Entrepreneurship) es un programa en la cual ADN Mentores lleva su red de apoyo y los mejores mentores desde Santiago a regiones para impulsar al el desarrollo de nuevos negocios a nivel local; colaborando así a la descentralización del emprendimiento y nutrir el ecosistema, entregando herramientas que permitan mejorar a las Pymes regionales.
Es por esto que el 10 de enero de 2017 en las dependencias de Nube Cowork, (Serrano #958, Valdivia) y el 11 de enero en la Universidad San Sebastián (salas A204 y A205), Lago Panguipulli #1390, Puerto Montt se realizará la actividad que contempla charlas y mentorías personalizadas a cada uno de los participantes.
Las fundadoras de Social Buyers encabezarán las siguientes charlas: “¿Cómo convertir una crisis en una oportunidad y llegar a quién quieras en el mundo?” por Diana Berrios y “¿Quién es mi cliente ideal? ¿Cómo llego a él? ¿Cómo vendo mi producto o servicio? Marketing para humanos” por Fernanda Lesmes.
Si quieres participar, solo debes inscribirte acá (http://adnmentores-2515355.hs-sites.com/movesur2.0-0), ya que todas las charlas son gratuitas.
La actividad es apoyada por la IncubatecUfro y ADN Mentores.
Los horarios de las charlas para ambos días son:
-
10.00 – 13.30 Speed Mentoring
-
15.00 – 15.40 Exposición 1: “¿Cómo convertir una crisis en una oportunidad y llegar a quién quieras en el mundo?” / Speaker: Diana Berrios.
-
15.40 – 16.20 Exposición 2: “¿Quién es mi cliente ideal? ¿Cómo llego a el? ¿Cómo vendo mi producto o servicio? Marketing para humanos” / Speaker: Fernanda Lesmes
-
16.20 – 17.00 Taller: Pitching 101 “No le hagas perder el tiempo a los inversores” / Expositor: Pepe Pascual
¿Qué es Social Buyers?
Social Buyers, es la primera plataforma colaborativa que conecta a personas que desean encargar cosas del extranjero, con viajeros en cualquier parte del planeta, dispuestos a transportar el producto a cambio de una recompensa monetaria creada por dos jóvenes emprendedoras chilena-colombiana: Diana Berrios y María Fernanda Lesmes.
¿Cómo funciona Social Buyers?
“Social Buyers conecta a ambas partes, una vez que un viajero postula, el cliente comprador nos transfiere el dinero a nosotros y el viajero va y compra con su dinero. Una vez que se concreta la entrega, nosotros liberamos el monto del producto y la recompensa, y la transacción quedan cerrada”, explica Diana Berrios una de las fundadoras de este novedoso emprendimiento.
Los usuarios “viajeros” de Social Buyers van ganando “recompensas”, las que pueden ir obteniendo mientras transitan por algún país, siendo un ingreso extra para ellos y hasta una muy buena opción para financiar parte del itinerario; además son los propios viajeros quienes negocian su propia recompensa y deciden qué tanto dinero quieren ganar, dependiendo de la cantidad de pedidos que puedan traer en el espacio disponible de su maleta.
Importante: las personas que piden los productos nuevos tienen la ventaja de comprarlo hasta un 70% más barato de lo que ofrece el comercio tradicional.
¿Cómo se usa Social Buyers?
Para utilizar el servicio de Social Buyers, lo primero que debes hacer es registrarte en www.socialbuyers.co; tras seguir los pasos de ingreso, puedes solicitar de inmediato lo que desees comprar, basándote en una url de Amazon, para que el comprador la pueda ubicar, adquirir y traer a Chile. Tras ofrecer una recompensa por la transacción, el comprador debe pagar y el viajero queda de acuerdo con el traslado.
El equipo además de María Fernanda Lesmes y Diana Berrios, está compuesto por Pedro Ojeda encargado de la parte informática de la plataforma y sus mejoramientos.
A la fecha Social Buyers cuenta con casi 900 usuarios activos que ingresan dos veces al mes como mínimo y han concretado casi 1.500 transacciones en menos de un año de funcionamiento a modo de prueba. Entre los principales países donde se han registrado solicitudes están: Estados Unidos-Chile; Chile-Argentina; Estados Unidos-Argentina; Brasil-Chile. Hoy están trabajando bajo el alero de la Incubadora Santiago Innova tras acceder a financiamiento CORFO
EDICION:544