Los Ríos al Día

Nuevo supermercado se suma a campaña municipal de reducción de bolsas plásticas

Por Prensa-LosRios Ene13,2017

Firma convenio bolsas plásticas Jumbo

Desde el inicio de la iniciativa se han firmado 62 convenios de colaboración, incluyendo tanto a comerciantes minoristas como a las grandes cadenas.

Junto con la reciente inauguración y apertura al público del nuevo supermercado Jumbo, la Municipalidad de Valdivia firmó un nuevo convenio de colaboración, en el marco de la campaña que busca alianzas con el comercio formal para reducir el uso de bolsas plásticas. La instancia se suma a otras acciones lideradas por el municipio, que busca afianzar su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

La iniciativa, a cargo del departamento de Medio Ambiente de la municipalidad, se ha hecho conocida entre los comerciantes tanto del sector céntrico como de los diferentes barrios de la comuna, logrando a la fecha 62 convenios de colaboración, incluido el recién firmado con Jumbo.

“Recientemente hemos sido destacados en algunos medios de comunicación a nivel nacional, como una de las ciudades que están a la vanguardia en cuanto a la disminución del uso de bolsas plásticas, destacándose la visión que tenemos como ciudad para lograr ser una ciudad autosustentable, con un compromiso firme en el cuidado del medio ambiente”, destacó el alcalde Sabat.

En cuanto al nuevo convenio firmado con el recién inaugurado supermercado, la autoridad comunal indicó que “recibimos con satisfacción el interés y rápida decisión que tuvo Jumbo para sumarse a nuestra iniciativa, pues, según nos manifestaron, este tipo de instancias van de la mano con sus políticas sobre Responsabilidad Social Empresarial, donde el cuidado del medio ambiente tiene un valor importante”.

Por su parte, el gerente de Jumbo en Valdivia, Rodrigo Fuller, manifestó que “para nosotros es fundamental firmar este convenio, porque nuestra responsabilidad como compañía, de llegar con un local muy ecológico y amigable con el medio ambiente, donde tenemos cadena de frío alimentaria por Co2, 100% de la iluminación LED, por ejemplo, contribuye al ahorro energético. Por ello, resultó fundamental para nosotros incorporarnos a la iniciativa de la municipalidad para disminuir la distribución de bolsas plásticas”.

Cabe destacar, que esta campaña ha contemplado una estrategia para disminuir el uso de bolsas plásticas en forma paulatina, lo que se ha visto traducido en que algunos de los supermercados adheridos ya han informado a sus clientes que -a contar de este año- comenzaron a entregar solo una bolsa por persona, para en el corto plazo dejar de entregarlas por completo.

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