Dos menores detenidos por microtráfico en calidad flagrante, fue el resultado de una diligencia policial realizada por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Valdivia.
Mientras efectuaban un patrullaje, efectivos de la PDI procedieron a controlar en la vía pública a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, resultando ser menores de 15 y 16 años de edad. Es en este instante en que uno de ellos deja caer un monedero, con la intención de ocultarlo de los detectives, quienes se percatan y a la revisión de éste, encontraron en su interior trece contenedores, con una sustancia que a la prueba de campo resultó ser cocaína base.
Los detenidos procedían a vender la droga en diferentes sectores de la ciudad, por lo cual se les incautó la cantidad de 34 mil pesos, producto de la venta de esta sustancia alucinógena.
Ambos sujetos fueron detenidos por Infracción a la Ley de Drogas, teniendo uno de ellos, antecedentes de una detención anterior por el delito de Robo en Lugar Habitado en carácter de Flagrante, sin órdenes de detención vigentes en su contra.
De la detención se informó al Fiscal de Turno, quien instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.
EDICION:550