Con el fin de dar respuesta a los vecinos de la Villa Rocura de Las Ánimas, la Autoridad Sanitaria concurrió al sector y constató el abandono de las labores de limpieza en el parque Rocura. Así informó el seremi de Salud, Claudio Méndez, quien señaló que se ofició a los organismos públicos responsables del mantenimiento del lugar, para proceder al desmalezamiento y limpieza del parque en un plazo de 15 días corridos, desde la recepción del oficio.
La autoridad declaró que “ante el inminente riesgo de incendios por pastizales, la llegada de roedores y la acumulación de basura observada en el sector de villa Rocura en Las Ánimas, se oficiará a los organismos públicos cuyas facultades los habiliten para exigir el corte de pastizales y la limpieza. Asimismo, procederemos a la toma de muestras de aguas de un ducto que producto de la fiscalización junto al equipo de Acción Sanitaria y el presidente de la Junta de Vecinos, tomamos conocimiento, para su análisis químico y microbiológico”.
El personero reiteró la importancia de mantener despejada las áreas verdes y el corte de pastizales, a propósito de la amenaza real que representa el Hanta Virus en nuestra provincia y región. Además, el riesgo de incendios es de extremo peligro tanto para la población del sector como para las especies de árboles exóticos y nativos presentes en el parque.
Por su parte, el señor Luis Delannoy, presidente de la Junta de Vecinos Rocura-Masisa, señaló que “han habido muchos reclamos de los vecinos porque el pasto está creciendo mucho en la parte de atrás del parque y están preocupados por posibles incendios y roedores que podrían afectar la salud de toda la comunidad. Como vecinos hemos hecho limpiezas, pusimos una cadena para que no pasen autos que botaban basura también.”
El dirigente destacó que se requiere del compromiso de los encargados del lugar para mantener el sitio desmalezado y sin basura, porque como vecinos buscamos revalorizar el parque que ofrece decenas de especies arbóreas y se puede potenciar como un espacio educativo natural y público para Valdivia.
EDICION.576