La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), se encuentran a cargo de un Jardín Estacional en la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, el que atiende a 24 niños y niñas de entre 2 y 5 años de edad.
El programa –que comenzó a funcionar el 16 de enero– fue recientemente visitado por la directora regional (s) de la Junji, Francisca Arroyo, la directora del Departamento de Calidad y Control Normativo de la Dirección Nacional de la Junji, Viviana Vásquez, la alcaldesa (s) Eugenia Martínez, la presidenta de la Comisión de Educación, concejala Ruth Castillo y el director del Daem, David Martínez, quienes compartieron un cuento con los menores.
“Estamos entregando educación de calidad a los niños y niñas cuyos padres trabajan y no cuentan con redes de apoyo para estar con sus familias en sus hogares. En este Jardín Estacional, los menores reciben todos los cuidados y realizan diversas actividades recreativas, a través de las cuales adquieren conocimientos y desarrollan habilidades”, expresó la directora (s) de la Junji.
Por su parte, la directora del Departamento de Calidad y Control Normativo de la Dirección Nacional de la Junji, Viviana Vásquez, destacó el trabajo que ha desarrollado el municipio, administrando siete jardines, a través de la modalidad de transferencia de fondos. “Cuando visitamos regiones, nos interesa conocer los jardines y a las autoridades y desde la Dirección Nacional se reconoce el buen funcionamiento de los establecimientos de Paillaco”.
Al respecto, la alcaldesa (s) Eugenia Martínez agradeció que nuevamente la Junji haya considerado la solicitud de la alcaldesa Ramona Reyes para abrir un Jardín Estacional durante el verano. “Este jardín es una tremenda ayuda para todas las madres que se desempeñan en trabajos de temporada o que en verano deben seguir trabajando, asegurando la alimentación y los cuidados que nuestros niños y niñas merecen”, manifestó.
EDICION:580