El congresista Steve Scalise, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, y cuatro personas más resultaron heridas luego de un ataque por un hombre armado durante una práctica de béisbol entre congresistas.
La policía no pudo confirmar si entre las cinco personas se incluye al atacante, quien también fue llevado al hospital y fue identificado por las autoridades como James T. Hodgkinson de 66 años, según reportó The Washington Post.
De acuerdo con la policía, Hodgkinson es propietario de un negocio de inspección de casas, pero que su licencia expiró en noviembre de 2016 y no fue renovada.
James T. Hodgkinson fue acusado en 2006 de asalto y daños a un vehículo, según los registros en el condado de St. Clair, Illinois, pero que luego las acusaciones fueron descartada.
Según el congresista Ron DeSantis, el supuesto atacante se acercó a su auto a preguntar si la práctica era de legisladores demócratas o republicanos antes de iniciar el tiroteo.
La policía en una reciente conferencia de prensa dijo que era «demasiado temprano para determinar el motivo del pistolero» y que se desconoce si el congresista Scalise era el blanco del ataque.
Por su parte el presidente Donald Trump lamentó la «tragedia» a través de su cuenta de Twitter en la que dijo que el congresista Scalise, «un verdadero amigo y patriota fue gravemente herido, pero que se recuperará. Nuestros pensamientos y oraciones están con él.
Un grupo estimado de unos 30 legisladores, senadores y asistentes, hacían una práctica matutina en el estadio Eugene Simpson de Alexandria, al norte de Virginia, muy cerca de Washington, cuando apareció repentinamente el pistolero.
Michael Brown, jefe de la Policía de Alexandria, confirmó minutos más tarde que cinco personas fueron transportadas a hospitales de la región, pero no fueron dados a conocer sus nombres.