Un tren de pasajeros de Amtrak con 83 personas a bordo descarriló al sur de Seattle, en el occidental estado de Washington, y las autoridades que hay por lo menos seis muertos y múltiples heridos.
El tren se descarriló a unos 64 kilómetros (40 millas) al sur de Seattle antes de las ocho de la mañana, hora local, y uno de los vagones cayó sobre la ruta interestatal 5.
El presidente Donald Trump dijo a través de un tuit que «el accidente de tren que acaba de ocurrir en DuPont, WA muestra más que nunca por qué nuestro plan de infraestructura, que se enviará pronto, debe aprobarse rápidamente. ¡Siete trillones de dólares gastados en Medio Oriente mientras nuestras carreteras, puentes, túneles, ferrocarriles (y más) se derrumban! ¡No por mucho tiempo!».
La oficina del sheriff del Condado Pierce dijo en un tuit que el tren se dirigía hacia el sur y que había “heridos y muertos”, pero no habían cifras disponibles de inmediato.
Chris Karnes quien estaba en el tren, tres o cuatro vagones más atrás dijo “No estoy seguro que golpeamos. No estoy seguro de qué sucedió”. Él resultó ileso. En un área del medio de la carretera interestatal 5 se han establecido carpas médicas, al sur de DuPont.
“El único vagón que está en las vías es la locomotora trasera. Hay varios vagones colgando sobre el puente”, dijo Karnes.
En una declaración Amtrak dijo que el tren que descarriló era el tren 501, que ofrece el servicio de Seattle a Portland. Voa
EDICIÓN Nº 841