Los Ríos al Día

Escuela Juan Boch de Niebla celebró aniversario 113

El establecimiento costero posee una matrícula vigente de 410 estudiantes, distribuidos de pre kínder a 8° básico.

En una ceremonia que contó con un destacado número de padres y apoderados que acompañaron el acto de aniversario, la Escuela Juan Boch de Niebla celebró su aniversario N°113. A la cita, además, asistieron autoridades comunales, directivos del Departamento de Educación Municipal (Daem) y representantes de las redes de apoyo del establecimiento.

En este contexto tomó la palabra el director de la Escuela Juan Boch, Pablo Coronado, quien inició su relato con algo de historia, recordando el inicio del establecimiento, el que evolucionó desde una vieja casa de madera a la infraestructura que hoy poseen, «donde nuestros estudiantes se encuentran seguros y con una excelente atención», indicó.

Continuó, señalando que «nuestro colegio se proyecta a la comunidad de Niebla y Valdivia como un establecimiento que entrega un educación pública de calidad, que dará a nuestros niños y niñas un futuro promisorio, con valores y principios que los harán mejores personas, seguras de si mismos y confiados en desarrollar sus potencialidades. A ello se suma el respeto por el medio ambiente».

Acto seguido fue el turno de la presidenta del centro de alumnos del establecimiento, Génesis Soto, quien manifestó a los presentes sus deseos de «progreso para nuestra escuela, tanto en lo pedagógico como en la convivencia y lo artístico».

La alumna añadió sentirse muy orgullosa de pertenecer al establecimiento, «donde se nos brinda la posibilidad de potenciar nuestras habilidades a través de diferentes talleres como el ballet folclórico, la banda, de robótica, artes, deportes», por nombrar algunos.

Debut de orquesta escolar

No solo de discursos y saludos consistió la ceremonia de aniversario, también tuvo su espacio la expresión artística, uno de los sellos que la Escuela Juan Boch quiere potenciar.

Así, uno de los números más esperados fue el debut de la orquesta del colegio, integrada por 50 niños y niñas, quienes son los encargados de tocar instrumentos como violas, violines, chelos, flauta traversa, contrabajos y metalófonos. Éstos últimos a cargo de cinco niños de primero básico.

Destacar que el conjunto musical tuvo un excelente estreno, con la impecable interpretación de tres canciones, a pesar de que llevan recién tres meses de prácticas. La directora de este grupo de pequeños músicos es la profesora Verónica Solís, quien cuenta con el apoyo de los monitores Edison Lizama y Alejandro Bravo en violines y contrabajo, respectivamente. La adquisición de los instrumentos fue financiada a través del Daem con fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

También participó el ballet folclórico del colegio -a cargo del monitor Ernesto Planzer- quienes a través de su talento artístico presentaron un mix de bailes estilo Caporales, típicos de la zona andina y del norte de nuestro país.

Cerró las presentaciones el pequeño de primero básico, Borja Góngora, quien, como todo un charro, interpretó a los presentes el clásico mexicano «La Mochila Azul».

EDICIÓN Nº 1025

Related Post