

El primer cuarto fue parejo, el local mejoró su nivel con respecto al juego ante Colombia y Venezuela no fue el que le hizo un gran partido a Brasil. Ese acto finalizó 22-18 a favor del equipo vinotinto, que contó con 7 puntos de Néstor Colmenares, mientras que en el local Felipe Hasse (4/4 en dobles) fue el máximo anotador con 8 puntos. En la general, La Roja se mostró errática en triples (0/4) y dificultado en defensa con los tiros abiertos de José Vargas y los puntos en el poste bajo de Néstor Colmenares.


En el reinicio, Chile no pudo defender el juego de Venezuela, que le sacó 15 puntos. El local no se sintió cómodo y tuvo muchas complicaciones en el poste bajo. La diferencia se hizo mayor, fue de 18 puntos y se notó sobre todo en el cierre 5-12 (39-55). El último acto fue el más parejo de todos, finalizó 12-15, pero la diferencia era de 19 puntos.
Los venezolanos capturaron 46 rebotes (32 defensivos) y repartieron 19 asistencias, además encestaron 16 de 37 tiros de dos puntos (43.02) y 7 de 21 en triples (33.3 por ciento). El conjunto chileno lanzó tan solo para un 14.3 por ciento del área de tres (2 de 14) y 36.7 por ciento de campo, a la vez que capturó 31 rebotes (24 defensivos) y repartió 15 asistencias.
Los equipos conducidos por Fernando Duró y Claudio Jorquera enfrentarán en la siguiente fase de los Clasificatorios a la Copa del Mundo a los mejores tres del Grupo C: Canadá, República Dominicana e Islas Vírgenes. Esta etapa comenzará en el mes de septiembre y noviembre de 2018 y febrero 2019.
Los puntos de esta ronda, al igual que la primera, serán importantes porque se sumarán hasta el final del proceso clasificatorio en febrero de 2019, cuando los siete mejores equipos del hemisferio conseguirán su boleto a la Copa del Mundo China 2019 en septiembre del mismo año.
Erik Carrasco, base de la Selección de Chile, expresó: “Jugamos mucho mejor básquetbol contra un rival que es mejor que Colombia, jugamos mejor sin dudas. No queríamos terminar esta ventana con dos derrotas, está el sabor amargo de haber perdido contra Colombia. Lo positivo es haber clasificado a segunda ronda. Ahora estamos con la calculadora, antes ni siquiera nos daba para eso. Tendremos que seguir avanzando para tratar de clasificar de formar directa. Es muy importantes estar entre los 12 mejores y estamos quintos en Sudamericana, algo que no se conseguía desde hace mucho tiempo”.
#13
#0


12 Puntos 19 Puntos





