El coronel Manuel Palacios Marchant asumió en Valdivia como nuevo Director Regional de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, luego de haber desempeñado el mismo cargo, anteriormente, en la Región de Magallanes.
En sus primeras actividades en Los Ríos, ha estado tomando conocimiento directo de las unidades penitenciarias y especiales de Gendarmería, así como de las áreas del quehacer institucional, reuniéndose tanto con las jefaturas como con los funcionarios (as), para conocimiento y las primeras indicaciones de líneas de acción.
Igualmente, ha iniciado los contactos protocolares de estilo hacia las autoridades de la Región.
El coronel Palacios tiene 47 años de edad, es santiaguino de origen. En Gendarmería lleva 26 años de carrera habiendo cumplido funciones en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur (ex Penitenciaría), donde fue Alcaide, y destinaciones en Colina II, Arica, Rancagua, Puerto Montt, Punta Arenas (dos veces).
En lo personal, manifestó sentirse muy a gusto en esta zona sur-austral de Chile y dispuesto a contribuir desde sus responsabilidades, con entusiasmo, eficiencia y amplio sentido de colaboración y armonía.
A nivel regional, y por disposiciones del alto mando institucional, reemplaza al coronel Sergio Castillo Caro, quien asumió, a la vez, como Jefe del Departamento de Tecnovigilancia y Radiocomunicaciones de Gendarmería de Chile, en Santiago.
EDICIÓN Nº 1050