Cuatro son los operativos programados para estos días, reiterando el llamado a la prevención de accidentes de tránsito por consumo de alcohol.
Con el fin de promover medidas de prevención del consumo de alcohol y conducción, SENDA Los Ríos realizó un nuevo llamado a la prevención de accidentes de tránsito por esta causa, durante este fin de semana largo.
En Chile, 1 de cada 10 fallecidos en accidentes viales está asociado al consumo de alcohol en conducción y en la última década, más de 1.500 personas han perdido la vida en accidentes por esta causa.
Sergio Mancilla, director subrogante de SENDA Los Ríos precisó que “en este nuevo fin de semana largo queremos reiterar el llamado a la prevención y evitar la conducción de vehículos por personas que consuman alcohol. Como institución del Gobierno de Chile en materia de alcohol y otras drogas, es nuestro deber promover conductas de autocuidado en toda la ciudadanía, invitándola a celebrar estas fiestas con responsabilidad, ya que es tarea de todos y todas el generar conciencia y sensibilizar sobre la Tolerancia Cero al manejo y consumo de alcohol”.
Cabe señalar que para este fin de semana se estiman realizar mil doscientos controles preventivos en a conductores en cuatro operativos que se desarrollarán junto a Carabineros.
PROGRAMA CONTROL PREVENTIVO A CONDUCTORES
El programa Control Preventivo a Conductores es una iniciativa de SENDA, en apoyo a Carabineros para fortalecer la prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, donde se cuenta con una ambulancia in situ para la toma de alcoholemias.
Los operativos permiten que:
- Carabineros mantenga el punto de control.
- Se obtenga un resultado de alcoholemia más preciso.
- No se congestionen los servicios de urgencia.
RECOMENDACIONES
- No beba alcohol si conduce.
- No suba a un automóvil manejado por alguien que ha consumido alcohol y evite que alguien que ha bebido conduzca.
- Organícese con los amigos o la familia para designar a un conductor entre quienes no han bebido.
Evite transitar bajo los efectos del alcohol, ya que podría ser atropellado o sufrir algún otro accidente.
EDICIÓN Nº 1142