El FAE PRO de Panguipulli, que desarrolla la ONG CO-INCIDE, alberga a niños entre los 0 y 18 años de edad que han sido vulnerados en sus derechos, y que han debido ser separados temporalmente de su núcleo familiar.
En el Centro Cultural de Panguipulli, se realizó la ceremonia de Aniversario de los dos años del FAE PRO de Panguipulli, donde asistieron autoridades y miembros de la red colaboradora que trabaja en torno al proyecto. A la cita acudió la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica y el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristhian Cancino.
El FAE PRO, es un Programa de Familias de Acogidas Especializadas de Sename, que trabaja con menores entre los 0 a 18 años de edad que han sido víctimas graves de vulneraciones de derecho y que han debido ser separados temporalmente de su núcleo familiar por una orden judicial. El Programa trabaja principalmente con niños de primera infancia.
En esa línea, su directora, Diana Betanzo, explica que “desarrollamos un trabajo arduo donde tenemos una lista de espera, porque aún nos faltan familias de acogida para los menores. Tenemos que sensibilizar aún más a la comunidad y esta actividad, también está enfocada en ello, porque necesitamos captar más familias de acogida”.
El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristhian Cancino, destacó que “nos sentimos orgullosos y agradecemos la labor que han desarrollado al cumplir dos años el FAE PRO de Panguipulli. Ellos junto a Sename, se preocupan de los niños de nuestra región, y por ende, agradecemos el trabajo que realizan junto a las familias que albergan a los menores”, concluyó.
Actualmente, el programa atiende a 42 menores de edad a nivel regional que varían desde uno a 17 años.