Dotados de los elementos básicos, ayudaron a que naciera una lactante de 3 kilos y 49 centímetros.
La madrugada de hoy, al interior de una vivienda de calle Los Cisnes de Río Bueno, Carabineros de la Cuarta Comisaría de esa comuna asistieron el parto de una mujer de 29 años que a las 04.10 horas de hoy dio a luz a una pequeña que pesó poco más de 3 kilos.
Previamente, a las 03.55 horas, una familiar llamó al nivel 133 solicitando la cooperación de Carabineros, quienes se trasladaron rápidamente al domicilio encontrando a la madre en pleno trabajo de parto
En ese escenario, el Sargento 2° Marco Espinoza Carillo y el Cabo 1º Daniel Rivera Unión prestaron la cooperación necesaria con los elementos que mantenían en el carro policial, cortando el cordón umbilical de la lactante Martina Thais Sepúlveda Lorca.
Tras el parto, madre e hija fueron trasladadas por la ambulancia al Hospital de Río Bueno, donde ingresaron en buenas condiciones de salud, recuperándose satisfactoriamente.
El Comisario, Capitán Pablo Urrutia Herrera destacó esta acción que recurrentemente realiza Carabineros gracias a instrucción recibida en la formación policial y que refleja la confianza que la comunidad tiene en la Institución.
Por su parte, el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Ivàn Ketterer Lavandero felicitó a los funcionarios por su gestión y a la madre por su hijo y por confiar en Carabineros. Asimismo, señaló que para todos los integrantes de la Institución es «un honor y una satisfacción poder ayudar de esta forma a las familias de Chile, por lo que nos encontramos siempre dispuestos a colaborar e interceder por la salud de las personas».