En una solemne ceremonia militar, egresaron esta jornada los 276 carabineros alumnos de la Escuela de Formación, Grupo Valdivia (Esfocar), instruidos durante el último año en ese plantel policial.
En el acto, sellaron su preparación profesional con el tradicional juramento de servicio ante el Pabellón Patrio, en una jornada que fue
presidida por el intendente Regional, César Asenjo Jerez y el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavaderos, asistiendo además autoridades regionales, provinciales, de las Fuerzas Armadas y de Orden y familiares.
En la oportunidad fue distinguido con la medalla «General Director», el brigadier mayor Pablo Riquelme Mora quien obtuvo la mejor calificación de su promoción, alcanzando un 6,7.
El reconocimiento fue entregado por el Intendente y el General Ketterer , quien en nombre del General Director felicitó la excelencia con la que el brigadier mayor cumplió la preparación policial, instándolo a continuar con el mismo compromiso que representa a todos los Carabineros.
El Comandante de la Esfocar Valdivia, Capitán Pablo Farías Mondaca, fundamentó la ceremonia destacando el estricto proceso formativo que recibieron los recién egresados en materias académicas, militares y doctrinarias.
Asimismo, agradeció a los padres de los nuevos Carabineros por la confianza depositada en la Institución y la posibilidad de entregar al país servidores públicos disciplinados y comprometidos con la labor preventiva y de control que la comunidad necesita.
Al final de la ceremonia, los recién egresados desfilaron ante las autoridades al son de la banda instrumental del Orfeón de Carabineros de Chile.