Servicio de conectividad es implementado por el MOP de Los Ríos gracias a una inversión de 200 millones de pesos. Viajes gratuitos de lunes a domingo se extenderán hasta el 15 de marzo
Alta utilización tuvo en su primer mes de funcionamiento la barcaza Cai Cai, que el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos dispuso para realizar este verano, la conexión fluvial entre los sectores de Las Mulatas y Torobayo de Valdivia. Esto, porque entre el 15 de enero y el 15 de febrero último, la embarcación transportó un total de 25.232 vehículos.
El servicio de conexión gratuito, que funcionará hasta el próximo domingo 15 de marzo, nuevamente fue implementado para contribuir al mejor desplazamiento de los flujos vehiculares en el centro de la ciudad y hacia la zona costera, colaborando además en la descongestión de los puentes Pedro de Valdivia y Cruces.
De acuerdo al detalle proporcionado por la Dirección de Vialidad del MOP, encargada del financiamiento y operación del servicio con una inversión de 200 millones de pesos, el promedio diario de transporte de lunes a viernes bordea los 750 vehículos, cifra que se incremente a 900 e incluso mil automóviles durante los sábados y domingos.
«Ha sido un primer mes muy positivo, porque la comunidad valdiviana ya tiene claro que el servicio de la barcaza es rápido, eficiente y permite evitar los atochamientos vehiculares que se producen en el centro de Valdivia, especialmente en el puente Pedro de Valdivia. Seguiremos operando por otro mes hasta el próximo 15 de marzo, con estos viajes gratuitos de lunes a domingo. Destacar que como Obras Públicas, y a pesar de que el puente Cau Cau sigue operativo por segundo año consecutivo, decidimos apostar nuevamente la conectividad de Valdivia con este medio de transporte, gestión que apoyaron tanto el intendente, César Asenjo como el alcalde, Omar Sabat», destacó la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili.
Los viajes del transbordador Cai Cai se realizan de manera gratuita de lunes a domingo, entre las 13 y 22.50 horas, (con inicio desde Las Mulatas a Torobayo y término desde Torobayo a Las Mulatas) y el servicio se mantendrá operativo hasta el domingo 15 de marzo, cubriendo de este modo el periodo de mayor demanda de conexión hacía la costa valdiviana.
Cabe destacar, que para la realización de la Noche Valdivia a realizarse el próximo sábado 29 de febrero, la barcaza Cai Cai extenderá como cada año sus recorridos, en esta ocasión operando hasta las 2.30 de la madrugada.