La delegación estará compuesta por dos médicos, una enfermera y un profesional estadístico.
Luego que el pasado viernes el Presidente, Sebastián Piñera conversará telefónicamente con el mandatario chino, Xi Jinping, el Ministerio de Salud enviará a la brevedad a China una delegación de profesionales que conocerán en terreno las medidas adoptadas por dicho país para enfrentar la Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional por COVID-19. La delegación, de cuatro expertos nacionales, se resolvió hoy tras la reunión sostenida entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el embajador de la República Popular China en China, Xu Bu.
“El objetivo de esta reunión ha sido efectuar el seguimiento a la conversación que el Presidente Sebastián Piñera tuvo el viernes recién pasado con el presidente chino, para reconocer todos los esfuerzos que este país, con medidas muy intensas, está haciendo para controlar el brote de Coronavirus”, informó el ministro de Salud. “Así como en países del mundo el número de nuevos casos de Coronavirus aumenta todos los días, la situación de China es extraordinariamente importante, porque las medidas que ellos han aplicado, que son fundamentalmente de salud pública, de educación a la comunidad, de control sobre los contactos, están funcionando”, sostuvo Mañalich.
Dijo, que en base a los reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde que se inició el brote hace dos meses “tenemos el número más bajo de nuevos casos reportados en China. Desde hacer tres días que el mayor aumento de casos se está reportando fuera de China”.
La delegación estaría compuesta por dos médicos, una enfermera y un profesional estadístico. Xu Bu dijo que “se conversó sobre el consenso alcanzado por ambos jefes de Estado telefónicamente, como también sobre la efectividad de las medidas tomadas por el gobierno de China”.
El embajador señaló que “el nuevo coronavirus está bajo control en China con una propagación en otros países”.