de un kilo de clorhidrato de cocaína, valorada en cerca de 12 millones de pesos incautó Carabineros del 0S7 Valdivia desde el equipaje de un bus fiscalizado en la ruta 5 Sur.
El hallazgo se realizó la tarde de ayer con el apoyo del can detector “Fender” e incluyó 16 bolsas con 24 gramos de ketamina, 28 comprimidos de éxtasis y 51 gramos de marihuana que en su conjunto alcanzan un valor de 1 millón 300 mil pesos.
Los cinco propietarios de las mochilas donde se encontraron las sustancias ilícitas fueron detenidos por tráfico y tenencia de drogas.
Por disposición del Fiscal, dos de los imputados de iniciales M.I.L.Z.(25) y D.I.P.C. (27) pasarán esta jornada al control de detención, mientras que los otros tres quedaron en libertad y en espera de citación.
El Teniente del OS7 Valdivia, Michael Llantén, destacó los resultados de la labor focalizada que se realiza en las rutas y de los controles que se efectúan a los buses provenientes de Santiago, como fue el caso de este último decomiso que logró sacar de circulación una importante cantidad de drogas que serían comercializadas en la zona.