Tras visitar la región de la Araucanía, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, llegó ayer a Los Ríos para iniciar una gira de campaña en el territorio. Una de las comunas escogidas fue Río Bueno, donde participó en un encuentro con vecinos de la comuna y se reunió con candidatos a senadores y diputados, así como también, con alcaldes de la provincia del Ranco.
Durante la jornada, el candidato hizo hincapié en la importancia de la regionalización y en avanzar hacia una estrategia de seguridad asociada a la violencia rural, donde profundizó en la necesidad de crear tribunales especiales y una fiscalía especial para la investigación de delitos asociados al narcotráfico y terrorismo, así como de extender el estado de emergencia a la provincia de Valdivia.
En ese sentido, Sebastián Sichel manifestó en Río Bueno, que “tengo la convicción de que la provincia del Ranco no solo tiene vocación turística, sino que también tiene vocación de emprendimiento gigantesca y hay gente de esfuerzo y sacrificio y estoy muy contento de que en la provincia, en Futrono, Lago Ranco, Río Bueno y La Unión, esta vocación saque adelante. ¿Y qué quiero hacer?, un gobierno que este en terreno, con bonitos, que entienda a la gente y finalmente haga mejor las cosas, garantizar la pensión de alimentos, devolver el IVA, dar apoyo a quienes requieren apoyo e impulsar a aquellos que quieren salir adelante, así que mi compromiso es con la provincia y con la región”, aseguró.
Asimismo, el candidato presidencial dijo sentirse muy contento de estar en la región de Los Ríos, recorriendo cada una de las provincias, con una convicción: “las regiones son prioridad para el desarrollo de Chile, si el Estado no hace bien su pega y llega al territorio con apoyo, no tiene sentido ser presidente y yo quiero entender y ponerme los zapatos de aquellos que están en regiones, sacando adelante Chile, para ver como los vamos a ayudar”, precisó Sichel.
Y agregó que “hay un entusiasmo gigante entre la gente que nos esta apoyando, quedan 30 días, podemos tener un mejor país, no polarizado, no enfrentado, que no nos transformemos en un país que se odia, sino que seamos un país que se ama y tenemos que hacer todo para movilizar a miles de chilenos que quieren lo que nosotros queremos, defender la libertad, tener una sociedad en orden, que sus pymes salgan adelante, tener pega, tener mas apoyo del estado y que la gente no abuse de aquellos que necesitan apoyo”, puntualizó Sebastián Sichel.
Finalmente, el candidato precisó en la importancia de construir un gobierno con amplias mayorías que permitan gobernabilidad, así como detener la violencia y proteger a las víctimas.