Se acordaron reuniones semanales para mantener la coordinación entre ambas instituciones.
Este lunes a las 9:15 horas en la oficina de la Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña Marín, se realizó la primera reunión de coordinación entre la autoridad y el Gobernador Regional, Luis Cuvertino Gómez, determinando los lineamientos prioritarios de trabajo conjunto.
La Delegada precisó que “Esta reunión forma parte de la voluntad que nosotros manifestamos cuando asumimos, de ponernos a disposición para ser colaboradores del trabajo de Luis Cuvertino en su calidad de Gobernador Regional. Establecimos un mecanismo de funcionamiento que nos permita trabajar de manera permanente y sistemática, para el abordaje de los distintos temas, colocando sentido de prioridad a las urgencias más relevantes que se visualizan, por ejemplo en materia de inversión, y también de cómo ir destrabando algunas situaciones que permitan concretar iniciativas importantes” dijo Peña.
La representante del Presidente Gabriel Boric en Los Ríos, explicó que en la reunión también participó la administradora regional Paz de la Maza, precisando que “ellos hicieron entrega de una minuta, donde están los principales temas que desde la mirada del Gobierno Regional son prioritarios; concordamos en la manera que vamos a funcionar, con a lo menos una reunión que se va a concretar todos los días lunes, para abordar los temas semanales y continuaremos coordinados diariamente. Todo con el objetivo de trabajar en unidad para ir mejorando las condiciones de vida de los habitantes de nuestra región” puntualizó la autoridad.
Gobernador Regional
Tras el encuentro, el Gobernador Regional Luis Cuvertino, explicó que se entregó una carpeta con los temas pendientes y urgentes de tratar, fundamentalmente en algunas Secretarías regionales ministeriales como Mop y Salud entre otras, en las que se debe seguir avanzando.
El Gobernador destacó que “hemos encontrado en la Delegada una total disposición para poder enfrentar los requerimientos urgentes en el transcurso ya de esta semana y que no haya trastornos respecto a la línea de trabajo entre la gobernación y la delegación”.
La máxima autoridad regional, agregó que “Nos necesitamos mutuamente, y lógicamente siempre hay que estar pensando, en la ciudadanía, en la región, en la gente y los municipios. Como la delegada era parte de nuestro equipo de trabajo, nos conocemos y recibirá todos los apoyos que requiera en este proceso de instalación” finalizó Cuvertino.