Los Ríos al Día

Saesa inaugura nuevo tótem de carga para celulares en sala de espera del Cesfam de Máfil

  • Esta iniciativa de la empresa eléctrica se espera replicar en las comunas de Futrono y Lanco.

En busca de mantener siempre conectadas a las personas cuando se encuentren al interior de un recinto asistencial de salud, Saesa inauguró esta mañana un innovador tótem de carga para celulares para la sala de espera del Centro de Salud Familiar de Máfil.

Esta iniciativa nace durante el año 2021 en el marco del programa “Conecta Tu Energía”, con la finalidad de subsanar una clara necesidad por parte de la ciudadanía de mantenerse conectados a través de sus teléfonos en un hospital o cesfam, lugares donde por lo general los usuarios tienen largos los tiempos de espera.


Es por ello, que Saesa impulsa la iniciativa que consiste en instalar tótem con cargadores de celulares a diferentes centros de salud del sur del país para que así, tanto los pacientes como sus familiares puedan atenuar de alguna manera esta necesidad real y las horas de espera.

En este contexto, el jefe de Servicio al Cliente de Saesa, Pablo Negrón, detalló que “estamos muy contentos hoy día inaugurando un tótem de carga en el Cesfam de Máfil, una iniciativa que nos permite conectar con nuestros clientes. Sabemos que los tiempos de espera en las urgencias pueden ser largos, y muchas veces en estas contingencias se nos olvida llevar un cargador o no tenemos la disponibilidad para cargar nuestro teléfono. Y en ese sentido, estar conectados, tener energía que efectiva pueda permitir comunicarnos sin duda alguna que es vital, y es por eso por lo que estamos entregando esta donación acá en Mafil”.

El ejecutivo agregó que “vamos a seguir trabajando en distintas iniciativas que nos permitan seguir acercándonos a nuestros clientes, y a las familias donde operamos, porque es muy importante para nosotros como compañía poder conectar y transformar sus vidas.

En tanto el alcalde de la comuna de Máfil, Claudio Sepúlveda agradeció esta donación y señaló que “primeramente agradecer la disposición que ha tenido Saesa con la comuna, y en esta ocasión con nuestro Centro de Salud Familiar. Un tótem con estas características, donde los usuarios que vengan acá, que tengan sus teléfonos descargados, van a poder cargarlos rápidamente, ya que tiene 6 compartimentos, así que se agradece de sobre manera. Éste además no sólo tiene la funcionalidad de cargar un celular, sino que también tiene una pantalla donde podemos pasar información tanto de la empresa Saesa como de nuestro Cesfam y del municipio.”

Cabe mencionar que este programa durante el 2021 logró beneficiar a distintos establecimientos de salud, apoyando las salas de espera del Hospital de Puerto Montt, y del Cesfam de Purranque en la región de Los Lagos, además de la sala de espera del Hospital de Corral en la región de Los Ríos. A los que hoy se suma el Cesfam de Máfil. 

Related Post