Cinturones de seguridad, permisos de circulación y revisión técnica fueron algunos de las medidas inspeccionadas
Carabineros de la Zona Los Ríos, junto a funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones, iniciaron las fiscalizaciones a los furgones y vehículos que este año prestarán servicios de traslado escolar en toda Región.
En Valdivia, la actividad se realizó a un costado de la Plaza de la República, siendo presidida por el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina y ejecutada por el personal de la SIAT y de Trasnporte.
Hasta el lugar llegaron alrededor de 20 vehículos que se sometieron a la fiscalización, recibiendo un logo corporativo que acredita revisión y desempeño.
La inspección consideró permisos de circulación, revisión técnica, seguro obligatorio, luces, número de asientos, cinturones de seguridad y huinchas reflectantes entre otras medidas de seguridad elementales que deben cumplir para su funcionamiento.
Asimismo, se acordaron metodologías de trabajo y canales de retroalimentación con los conductores y sindicatos que los agrupan.
El Jefe de Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina precisó que el objetivo de esta iniciativa es resguardar la vida e integridad física de los miles de menores que están iniciando el periodo escolar 2023, siendo la fiscalización un trabajo preponderante de la función preventiva que busca dar tranquilidad a las familias y comunidad en general.