La consejera regional Ximena Castillo (PDG) solicitó investigar la relación entre Marcos Casas Pacheco y el municipio de Río Bueno, así como su incompatibilidad como sectorialista regional y su relación con el municipio en cuestión. También pidió revisar los convenios y documentos relacionados.
La consejera regional Ximena Castillo junto a su colega Carolina Zúñiga, solicitaron oficiar a la unidad responsable del Gobierno Regional para que determine si es menester investigar la relación entre el funcionario que se desempeña como sectorialista en el departamento de gestión a inversiones y el municipio de Río Bueno en su calidad de profesional.
La core por Los Ríos enfatizó que, «el funcionario debió informar al gobierno regional su incompatibilidad para desempeñarse como sectorialista de la comuna en cuestión, considerando los servicios que presta a dicha municipalidad». Todo esto, a raíz de lo dado a conocer por el concejal Quezada en el Concejo Municipal.
La consejera Castillo, por medio de sus facultades de fiscalizar solicitó que se inicie una revisión exhaustiva de los convenios suscritos entre el municipio de Río Bueno y su administración, y sobre cuáles serían sus vínculos.