Nos complace en anunciar a Nike como nuevo auspiciador, acuerdo que irá en apoyo a las distintas categorías de las selecciones de básquetbol 5×5 y 3×3, femenina y masculina, de cara a los importantes desafíos que tendremos por delante.
Además de la firma del acuerdo, realizada este lunes 25, se presentó la nueva camiseta de la selección, que debutará oficialmente en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en las modalidades de 5×5 y 3×3.
La relación entre el básquetbol y Nike no es casualidad, pues a lo largo de su historia este deporte ha marcado el crecimiento de la marca con hitos memorables, desde el lanzamiento de las revolucionarias Air Force 1 hasta los actuales innovadores uniformes de la NBA, siendo quizás el más importante, la firma de Michael Jordan como atleta en 1984.
Esto trajo consigo el lanzamiento de las Air Jordan, icónica zapatilla de la historia del básquetbol y que actualmente se considera un objeto de culto entre los fanáticos a nivel global, tanto del deporte como de las zapatillas. Con la llegada de Jordan, la marca ha inspirado a más basquetbolistas, trascendiendo a estrellas de la talla de Kobe Bryant, así como de Lebron James y Kevin Durant, con quienes la marca ha creado líneas de calzado que representan la esencia de cada jugador.
“Globalmente, se trata de un acuerdo sin precedentes. Una alianza estratégica que nos permitirá seguir creciendo y ubicarnos en un nuevo plano. Como Federación, estamos muy felices de sellar este vínculo con una multinacional tan importante y prestigiosa a nivel mundial, a la que le agradecemos su confianza tras muchos meses de trabajo. Este convenio forma parte del esfuerzo que realizamos como institución en la búsqueda de brindar las mejores condiciones a nuestras selecciones nacionales adultas y menores”, señaló el presidente de Febachile, Irán Arcos sobre el acuerdo con el que Chile se suma a equipos de primer nivel mundial que cuentan con indumentaria Nike como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España y Lituania, entre otros.
Por su parte, el gerente general de Equinox Los Andes, distribuidor oficial Nike en Chile, Rodrigo Amenábar, sostuvo que “Nike es una marca apasionada por el básquetbol, marcada por hitos memorables en este deporte, que influyen dentro y fuera de la cancha al mundo entero. Es un privilegio para nosotros poder traer esa pasión y vestir a las selecciones de básquetbol de Chile, brindando a nuestros jugadores la mejor tecnología e innovación que les permitirá desempeñarse en su máximo potencial para que logren todos sus objetivos”.
Con este auspicio, Nike refuerza su compromiso por impulsar el nivel de este deporte y apoyar al talento nacional en la búsqueda por la excelencia.