Hubo concierto de villancicos, Viejito Pascuero y pintacaritas
Paillaco dio la bienvenida a la temporada de Navidad con un espectáculo musical y el tradicional encendido del árbol ubicado en la Plaza de la República.
El evento fue organizado por el municipio junto a la Escuela Olegario Morales Oliva, y contó con la participación especial del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez.
En la previa del evento, niñas y niños disfrutaron de actividades como pintacaritas, fotografías con el Viejito Pascuero y grabación de videos 360.
El concierto de villancicos lo abrió el coro del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, el que posteriormente dio paso a presentaciones de la Banda Instrumental Inicial, el Grupo de Baile y el Coro de la Escuela Olegario Morales Oliva, para a las 22.00 horas realizar el esperado encendido del árbol de Navidad.
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco manifestó su alegría por el evento. “Fue muy gratificante ver a tantas familias reunidas en un ambiente festivo y de unidad. Agradezco a la Escuela Olegario Morales Oliva por el tremendo espectáculo musical que nos brindaron, como asimismo, felicito al Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, un establecimiento particular subvencionado que, por primera vez, se suma a esta hermosa actividad. Me quedo con la alegría de las niñas y niños que tanto disfrutaron el encuentro con el Viejito Pascuero”.
En tanto, la directora de la Escuela Olegario Morales Oliva, Pilar Cuevas, agradeció a los estudiantes, profesores y asistentes de la educación que hicieron posible el evento.
“Aquí hubo mucho trabajo en equipo, fue un show maravilloso que superó nuestras expectativas. Creo que cuando hay un objetivo que genera unión las cosas salen bien y el objetivo era que las niñas y niños de Paillaco tuvieran una linda velada; cuando se trata de ellos no hay que escatimar esfuerzos, porque si nos ven brindarles estos momentos, lo más probable es que los repetirán en el futuro”, expresó.