Estos dos proyectos, uno en la localidad de Melefquén y el otro en el sector de Palguín, fueron financiados con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) con una inversión total de $115 millones que permitió instalar 220 nuevas luminarias con tecnología LED.
Dos proyectos fueron inaugurados durante la jornada de este miércoles en la comuna de Panguipulli, se trata del recambio de luminarias en el sector de Melafquén; y la construcción de redes de alumbrado público en el sector de Plaguín en el cruce de Trafún, ambos financiados con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) con una inversión total de $115 millones que permitió instalar 220 nuevas luminarias con tecnología LED.
En la instancia asistieron la encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de Los Ríos, Camila Mattar; el gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino; el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgo; el seremi de Gobierno, Juan Guerra; y vecinas y vecinos de ambos sectores.
‘’La inauguración de estos proyectos en la comuna de Panguipulli es fundamental para entregar mayor seguridad para las vecinas y vecinos. Como Subsecretaría seguiremos financiado iniciativas que permitan que las comunidades concurran a los espacios públicos y sean parte de ellos’’, destacó la encargada de la URS de Los Ríos, Camila Mattar.
El primer proyecto inaugurado fue el recambio de luminarias en la localidad de Melefquén, que tuvo una inversión de más de $57 millones provenientes del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de Subdere, que permitió el recambio de 162 luminarias de alumbrado público con tecnología LED, donde 115 de ellas son de 40 watts y 47 de 80 watts. Esta iniciativa beneficiará a más de 400 familias del sector que contarán con mejor iluminación.
Por otra parte, el segundo proyecto que se inauguró fue la construcción de redes de alumbrado público en el sector de Palguín en el cruce de Trafún, con una inversión de más de $58 millones que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) en el marco del convenio entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo y la Subsecretaría de Prevención del Delito para apoyar a los municipios para la implementación de proyectos orientados a la prevención y recuperación de espacios públicos.
En este proyecto que está ubicado en el centro de la comuna y que beneficiará a más de 12.000 habitantes, contempló la construcción de una línea de alumbrado público de 1984,64 metros, se instalaron 30 postes de hormigón, 58 ganchos en los alambrados, y la instalación de 58 luminarias con tecnología LED.