El presidente de la Junta de Vecinos de Pirehueico, Carlos Pérez, comentó sobre el frente de mal tiempo y el trabajo municipal. “Para mi fue algo que no se ha visto nunca y sobre los funcionarios que fueron se comportaron “un siete” nada malo que decir, gracias a ellos tenemos la ruta casi un 70% habilitada pero falta porque queda el sector donde está la antigua sede social y hasta la aduana, ahí son tres kilómetros más, pero con la ayuda nada malo que decir porque o sino la gente estaría aislada todo estos días porque no había cómo llegar”.
Asimismo, Carlos Pérez indicó que son alrededor de 40 familias las afectadas, “que aún están complicadas, pero por lo menos tienen el camino libre en caso de alguna emergencia”, concluyó.
El Departamento de Gestión del Riesgo de Desastre solicita a vecinos y vecinas de la comuna de Panguipulli que si tienen una emergencia por el frente de mal tiempo, llamen al 1454. Además, pueden enviar sus videos, fotografías y/o georreferencia al Whatsapp: +56975884234.